•  José Joaquín Ortega Parreño, de la Universidad de Castilla-La Mancha, galardonado en la XXI edición

Madrid, 2 de diciembre de 2019. El Jurado de la XXI edición del “Premio ANCI a Tesis Doctorales”, reunido el 28 de noviembre, ha decidido conceder el premio a la tesis “Mechanical damage in concrete and other cohesive material” de D. José Joaquín Ortega Parreño, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

La tesis, leída en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, dirigida por D. Gonzalo Ruiz López y D. Xiaoxin Zhang, mereció el doctorado con Sobresaliente cum laude.

El Jurado del Premio ha estado presidido por Francisco Ballester Muñoz, de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander, siendo vocales del mismo D. Andrés Valiente, D. Ignacio Losada, D. Juan Loureda, y D. Vicente Vilanova, actuando como Secretaria del Jurado la Directora Gerente de ANCI, Dª Mª Concepción Santos Pedraz. La entrega de premios tendrá lugar próximamente.

Historia de los Premios ANCI
La Asociación Nacional de Constructores Independientes, con objeto de estimular la investigación en el sector de la construcción de obra pública y fomentar la I+D+i, otorga anualmente desde 1999 el “Premio ANCI a Tesis Doctorales”.

Al mismo pueden presentarse todos los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de nacionalidad española, iberoamericana o de la Unión Europea que hayan obtenido el título de doctor durante los dos últimos cursos académicos con una tesis que verse sobre temas relacionados con la construcción de obra pública en cualquiera de sus facetas y manifestaciones.