De izquierda a derecha, Camilo Alcalá, presidente de Cyopsa Sisocia; Juan Lazcano, presidente de la Asociación Española de la Carretera; Mar Cogollos, Directora General de Aesleme; Jorge Urrecho, Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid; Jesús Monclús, Director del Área de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE; y Sara Barbeira, Directora General del Comité de Emergencia.

Madrid, 30 de marzo de 2023. Camilo Alcalá, presidente de Cyopsa Sisocia, recibió el premio Clotoide de la Fundación de la Asociación Española de la Carretera al Socio Comprometido en la ceremonia de entrega de los Premios Clotoide 2023, que tuvo lugar durante la Sesión de Clausura de la 32ª Semana de la Carretera, el pasado jueves 23 de marzo, en el Espacio Fundación Pablo VI.

Este reconocimiento, elegido por votación, ha sido otorgado por el firme compromiso de Camilo Alcalá con la defensa de los derechos humanos, en especial la accesibilidad de agua y equipamientos básicos para millones de personas que, hoy en día, aún no tienen acceso a ellos. Esta labor la desarrolla desde que se unió a la ONG Ongawa Ingeniería para el desarrollo humano, y como Consejero Asesor de la misma.

La Asociación Española de la Carretera es una institución que busca promover el desarrollo y la seguridad en las carreteras de España. Con su premio Clotoide de la 32ª Semana de la Carretera, pretende reconocer y destacar la importancia de valores como la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad o la igualdad de oportunidades en el conjunto de la sociedad, a cuyo cuidado, sostenibilidad y bienestar el sector viario también se debe como colectivo.

En resumen, la entrega del premio Clotoide como Socio Comprometido a Camilo Alcalá, es un reconocimiento a su excepcional compromiso con la sociedad, su lucha contra las desigualdades -especialmente las de género- y su dedicada atención y ayuda a los colectivos más vulnerables.