La colaboración de Rover con la RAI se enmarca en el convenio que esta mantiene con ANCI.

Madrid, 23 de junio de 2023. Rover, por segundo año consecutivo, participa en el ‘Programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino’ de la Real Academia de Ingeniería (RAI), donde profesionales de la empresa acompañan, compartiendo sus experiencias y consejos, a jóvenes ingenieras que se encuentran en las etapas finales de sus estudios universitarios o de posgrado. Se trata de apoyarles mediante el mentoring en su transición a la vida profesional.

La colaboración de Rover con la RAI se enmarca en el convenio que esta mantiene con ANCI, la Asociación Nacional de Constructores Independientes, para sumar fuerzas frente la brecha de género existente en el sector de la Construcción y tratar de aumentar la presencia, interés y liderazgo de la mujer en el mismo, y también en las carreras STEM (Science, Technologies, Engineering and Mathematics).

Tal y como destaca Rafael Domingo, Director General de Construcción de Rover y uno de los mentores de la empresa en esta edición del programa de excelencia, “para mí ha sido una experiencia muy gratificante y una gran sorpresa, porque tenía un gran desconocimiento de lo que suponía ser un mentor. Está siendo un recorrido muy provechoso para ambos, facilitándole a la mentee el conocimiento real del mercado laboral, así como una puesta en contacto con diferentes personalidades dentro del sector”. Asimismo, Domingo añade que “he pretendido abarcar diferentes campos, de manera que la mentee pueda enfocar su futuro con las ideas mucho más claras y siendo patente que el talento femenino no conoce límites”.

Por su parte, José Luis Letón, Director de Construcción en Rover Rail y también mentor del programa de excelencia, señala en la misma línea que Domingo que “el poder participar en un proceso como este, a diferencia de lo que pueda parecer, es tremendamente satisfactorio, tanto para mentor como para mentee”. En este sentido, Letón apunta “que a ella [mentee] le permite, por una parte, tener las herramientas necesarias para conocerse mejor y, de acuerdo a sus anhelos y características, poder elegir hacia donde orientar sus primeros pasos profesionales”. Y en su caso, el de mentor, “es un proceso gratificante en el sentido de que te exige documentarte y pensar en ciertos temas y ámbitos que no son de tu competencia diaria, así como conocer a otros mentores de ramas profesionales distintas a la tuya que te enriquecen”.