Madrid, 25 de julio de 2023. Becsa ha obtenido recientemente la certificación de Gestión de la información en BIM en base a la norma UNE-EN ISO 19650 1/2, otorgada por AENOR. Con su obtención Becsa garantiza la correcta estandarización de sus procesos BIM.

Esta certificación, que implica un importante avance dentro de los procesos de desarrollo y transformación digital en los que está sumergido el grupo, ha supuesto un gran reto que se ha podido superar gracias a su firme compromiso con la innovación y su apuesta por el sistema de gestión BIM. Este sistema permite gestionar proyectos de construcción de manera colaborativa y multidisciplinar, centralizando en un modelo único toda la información generada por los diferentes agentes involucrados en el ciclo de vida del activo.

Tras la evaluación de AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, se ha valorado a Becsa como Adjudicatario Principal en Edificación y Obra Civil en la fase de Ejecución del Activo, con las especialidades de Coordinador, Modelador y Auditor de modelos.

Con esta nueva acreditación, Becsa gana competitividad en el mercado actual a través de la mejora de la eficiencia, la calidad de los proyectos y de la toma de decisiones. Además, permite el incremento del control, la reducción de errores y la optimización de procesos internos, aspectos cruciales para poder afrontar los desafíos y las oportunidades del futuro próximo.