Madrid, 11 de octubre de 2023. El pasado jueves 5 de octubre se reabrieron las puertas del Palau de la Música i Congressos de Valencia, después de que Becsa finalizara las obras de reforma y rehabilitación. El proyecto, realizado en UTE con Grupo Bertolín para el Ayuntamiento de Valencia, ha contado con un presupuesto de 11.683.102,83€ y ha tenido un plazo de ejecución de 16 meses.

Las obras de rehabilitación han consistido en intervenciones puntuales en las dos salas de conciertos principales, la Sala Rodrigo y la Sala Iturbi, debido al deterioro y desprendimiento de parte de los reflectores y revestimientos acústicos. En estas salas se ha realizado el diseño y ejecución de falsos techos curvos de madera, la ejecución del graderío del escenario y la climatización.

Otro de los trabajos destacados ha sido la reparación de las filtraciones de agua de la cúpula acristalada del vestíbulo, así como la sustitución de los vidrios curvos con el objetivo de recuperar la imagen inicial y mejorar la calificación energética del edificio.

Además, se han sustituido el aplacado exterior de la fachada y parte de los falsos techos interiores. También se ha reparado la cubierta de la sala de exposiciones para evitar filtraciones de agua y se han renovado distintas instalaciones del edificio para disminuir su consumo energético y adecuarlo a la normativa vigente.

Con obras como esta, Becsa sigue ampliando su porfolio de obras realizadas para instituciones públicas.