• Se sitúa entre los líderes mundiales de sostenibilidad en Infraestructuras ocupando el octavo puesto del ranking global
  • Recibe las máximas puntuaciones en los criterios ESG
Vista aérea de un tramo de la autopista Arriaga-Ocozocoautla en el Estado de Chiapas, en México.

Madrid, 25 de octubre de 2023. Aldesa refrenda su compromiso con la gestión responsable de infraestructuras alzándose con la máxima puntuación en el índice de sostenibilidad GRESB Infrastructure 2023, otorgada a su concesión en México, CAS. Con una puntuación de 100 sobre 100 puntos y cinco estrellas -la máxima calificación del reporte-, lidera por segundo año consecutivo el ranking en los sectores Carretera y Transporte. Además, se posiciona entre los líderes mundiales en sostenibilidad ocupando el octavo lugar en el ranking global de Infraestructuras.

CAS obtiene las máximas calificaciones previstas por GRESB Infrastructure en los criterios ESG (siglas en inglés de Environmental, Social and Governance). Esto es, Medio Ambiente (25 sobre 25 puntos), Social (48 sobre 48 puntos) y Gobernanza (27 sobre 27 puntos).

Aldesa es accionista de referencia de CAS desde 2007 y, junto con su socio AINDA Energía & Infraestructura – pionero y líder en inversión responsable en Latinoamérica -, lleva a cabo la operación y mantenimiento de las autopistas de peaje de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas (46,5 km) y Arriaga-Ocozocoautla (93 km), en el estado de Chiapas (México). Se trata de dos de las principales vías de vertebración regional en las que, sólo en 2022, se contabilizaron cerca de 11,9 millones de desplazamientos.