Madrid, 14 de noviembre de 2023. Torrescamara ha sido la primera empresa constructora cuya Memoria de Sostenibilidad supera la Auditoría Social de AENOR conforme al decreto 200/2022 del Consell de la Generalitat Valenciana.

Asimismo, Torrescamara también es la primera empresa constructora con sede en la Comunidad Valenciana -y tercera a nivel nacional-, que certifica su Estrategia Sostenible con AENOR, acreditando su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Tal y como destacan desde la empresa, “ambos reconocimientos son el resultado de nuestro compromiso con la sostenibilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social y económica”.

El compromiso social de Torrescamara se extiende también, añaden, “a la formación universitaria, promoviendo becas, actividades y reconocimientos orientados a cultivar el gen innovador y reconocer el talento en los alumnos a través de la Cátedra Torrescamara; la colaboración con centros de Formación Profesional y la Universidad en formación dual y becas de prácticas en la empresa; y al impulso de la igualdad a través de, entre otros, la participación de Torrescamara en programas como Mujer e Ingeniería, de la Real Academia de Ingeniería, que fomentan el talento STEM femenino”.

“Una visión que se alinea con nuestra consolidación de la Construcción 4.0, tanto en España como en el extranjero”, destacan desde Torrescamara, donde ponen en valor que la consecución de estos logros se debe “a un equipo humano motivado y comprometido con la excelencia, el respeto, la ética y la transparencia corporativa”.