La carretera tiene una longitud de 2,5 kilómetros bidireccionales.

Madrid, 21 de noviembre de 2023. La Demarcación de Carreteras del Estado ha abierto al tráfico la Variante Sur de Oliva (provincia de Valencia) realizada por la UTE Becsa y Copcisa. Se trata de un nuevo tramo de carretera que permitirá reducir el tráfico rodado en la población de Oliva y aumentar así la seguridad vial del casco urbano.

A la inauguración, celebrada el pasado 17 de noviembre, acudieron Pilar Bernabé, delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana; Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva; además de concejales y concejalas del Gobierno local y de la oposición, y representantes de las dos empresas encargadas de la ejecución de la obra.

El proyecto, finalizado después de más de tres años de ejecución, fue adjudicado en agosto de 2019 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con un presupuesto de 23.630.772,61€. Esta nueva conexión, cuyo objetivo es servir de variante a la actual travesía de la N-332 en la localidad de Oliva, aligerará la carga de vehículos que transita por la ciudad de Oliva diariamente. Además de descongestionar el tráfico de vehículos pesados, esta variante también permitirá mejorar las condiciones ambientales causadas por la contaminación de los vehículos a motor, prevenir los accidentes viales que se venían dando en la ciudad y mejorar el tráfico de toda la comarca de la Safor.

El nuevo acceso del sur de Oliva se ha realizado una vez pasado el puente sobre la Rambla Gallinera, y conecta ahora las carreteras CV-715, que comunica Oliva con Pego; la N-332 y la AP-7. La carretera tiene una longitud de 2,5 kilómetros bidireccionales y se ha realizado un enlace de tipo trompeta con la AP-7, además de un enlace con glorieta inferior que conecta con la actual carretera N-332. Aparte, se han ejecutado varias estructuras adicionales, como la ampliación de dos estructuras existentes en la AP-7, un viaducto de 80 metros de longitud sobre la Rambla de la Gallinera y el paso inferior de la carretera local.