Madrid, 9 de enero de 2024. OCIDE ha culminado los trabajos de reurbanización y regeneración del barrio de Santa Rita de Paterna (Valencia), actuaciones emprendidas gracias a los fondos europeos del Plan ACTUA, que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (EDUSI), y que han contado con un presupuesto de 2.100.893 €.

En este sentido, se ha realizado la reurbanización completa de la calle Palmar y la calle Llauradors, se ha creado una nueva plaza en la confluencia de las calles Pizarro y Sta. Rita, así como dos nuevas zonas de aparcamiento con una superficie pavimentada de casi 8.000 m2. El plazo de ejecución ha sido de seis meses cumpliendo con los requerimientos de plazo del municipio.

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad, el alumbrado y mobiliario público, además de renovar el arbolado, mejorado la red de recogida de aguas pluviales y creado nuevas zonas de descanso y de juegos. De igual forma se han implantado elementos de SMART CITY conectados a la red SMART DIVAL.