El Plan de Pensiones entra en vigor el uno de febrero.

Madrid, 29 de enero de 2024. ANCI ha celebrado una jornada informativa exclusiva para sus asociados junto a la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y VidaCaixa dedicada a analizar la entrada en vigor del Plan de Pensiones del sector Construcción, prevista para el uno de febrero.

Tal y como se viene destacando desde CNC, el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado del Sector de la Construcción es “el primero en la historia de España a nivel sectorial, que beneficiará en el corto plazo a un millón de trabajadores por cuenta ajena y podrá hacerlo a más de 400.000 autónomos”. Asimismo, prevé que el patrimonio del mismo, que se espera que llegue a 3.000 millones de euros en 2033, se invierta en el propio sector mediante fondos de infraestructuras.

Durante la jornada, coordinada por el Director Gerente de ANCI, Enrique Rodríguez Prado, han intervenido el Director de Proyectos de CNC, Ignacio Ayala; representantes de VidaCaixa -entidad gestora del Plan-, así como el Director de Personas y Cultura España de Grupo Aldesa, José María Guerrero. Una sesión en la que los socios de ANCI han podido resolver dudas y aclarar diferentes cuestiones relacionadas con el Plan, como su ámbito de aplicación, forma de dar de alta a las empresas, o la operativa para ingresar las contribuciones, entre otras.