• La planta construida por la compañía para Prosolia Energy ha obtenido el Certificado de Aceptación Provisional (CAP)
La planta de San Jorge cuenta con una potencia de 23 megavatios (MWp).

Madrid, 1 de febrero de 2024. Lantania ha iniciado la operación y mantenimiento de la planta solar de San Jorge, la mayor instalación fotovoltaica de la provincia de Castellón, construida por la empresa para Prosolia Energy. El Grupo de infraestructuras, agua y energía ha conseguido el Certificado de Aceptación Provisional (CAP) del parque tras realizar con éxito las pruebas de funcionamiento y rendimiento de la instalación, con lo que comienza ahora el periodo de dos años de operación y mantenimiento. En este vídeo se muestra todo el proceso de construcción.

La planta solar de San Jorge, ubicada en el término municipal del Bajo Maestrazgo, cuenta con una potencia de 23 megavatios (MWp) y su desarrollo ha implicado una inversión de 13,5 millones de euros. Lantania ha realizado la construcción del parque fotovoltaico, incluyendo la ingeniería y puesta en marcha; llevará a cabo su mantenimiento durante los próximos dos años.

La construcción de la planta de San Jorge ha implicado la instalación de 42.600 paneles solares. La instalación tiene capacidad para suministrar unos 38.000 MWh/año, lo que equivale al consumo de 8.500 familias. La energía limpia que generará esta instalación ahorrará la emisión a la atmósfera de 10.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 500.000 árboles.

Alrededor de 120 personas han trabajado en la construcción de nueva infraestructura en la que se ha aplicado su política de sostenibilidad con medidas como el traslado de 4.200 olivos o la repoblación de vegetación arbórea en el perímetro del parque, a fin de mimetizarlo en el entorno. Además, se ha puesto en práctica el pastoreo solar como medida de desbroce natural y limpieza del suelo. Un rebaño de 550 ovejas de la raza Assaf visitará la instalación cada mes o dos meses, en función del estado de la vegetación para realizar estas labores de desbroce de la vegetación.

Lantania Energía
La división de Energía, que ya representa cerca del 30% de la contratación del Grupo, constituye una de las áreas de negocio de mayor crecimiento para Lantania. La compañía tiene en ejecución 293 MW de instalaciones solares, que se suman a los 400 MW que acumula de proyectos ya ejecutados por toda la geografía peninsular. Entre los trabajos ya terminados que se encuentran en fase de operación y mantenimiento destacan el parque solar de Tordesillas (125 MW), Alcañiz (30 MW), los de Añover y Huecas (100 MW) y el de Torrijos (50 MW).