Madrid, 26 de febrero de 2024. ANCI se ha adherido al Pacto Regional por la Vivienda de la Comunidad de Madrid, que busca movilizar “a todos los agentes, públicos y privados, con un papel relevante en el sector” para lograr “consolidar el territorio madrileño como líder en construcción de pisos asequibles”, tal y como se destaca desde el Ejecutivo regional.

Mediante este pacto ANCI se une a otras entidades por la vivienda en la Comunidad de Madrid, que hoy han celebrado la primera reunión técnica del mismo bajo la presidencia del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de esta Comunidad, Jorge Rodrigo.

Tal y como ha destacado Rodrigo, “este Pacto va a poner en marcha diez medidas de choque que van a incrementar la oferta, aumentar el suelo edificable y flexibilizar un urbanismo que todavía es excesivamente rígido”.

Entre otras actuaciones, desde el Ejecutivo regional destacan que “la semana pasada se actualizaron los precios máximos de venta y renta de vivienda con protección pública, medida necesaria por llevar congelados tanto tiempo que, de no adaptarse, habrían frenado la construcción de 30.000 pisos asequibles de promoción privada en los próximos cuatro años”.