De izquierda a derecha, Miguel Richante y Alfredo Urrutia, de CORAOPS; y el Director Gerente de ANCI, Enrique Rodríguez Prado.

Madrid, 15 de marzo de 2024. Los asociados de ANCI han celebrado una jornada de trabajo junto al Instituto CORAOPS para tratar la transformación del liderazgo para el crecimiento de las empresas. Durante la misma, una sesión práctica e interactiva, los ponentes han presentado el valor de ciertas metodologías para entender su efectividad en el bienestar de los profesionales y el crecimiento del negocio de las empresas asociadas a ANCI.

Así, Alfredo Urrutia, arquitecto, coach senior de CORAOPS y PCC por ICF, junto a Miguel Richante, socio y Director de Estrategia y Negocio de esta firma, han presentado su modelo de trabajo y su impacto en el liderazgo, identificando los retos y aspiraciones actuales de las empresas constructoras. Los ponentes han analizado el liderazgo para mejorar la toma de decisiones, la comunicación y la motivación, la importancia del salario emocional o la necesidad de liderazgos específicos, entre otros. Asimismo, han dirigido una sesión práctica dialogada con los participantes, durante la que se han tratado casos reales de sus empresas.

El desarrollo de habilidades de profesionales y de los equipos, y la potenciación del liderazgo efectivo y la gestión de equipos a través de la innovación, la optimización y el crecimiento empresarial, han sido otros de los asuntos abordados, junto a ejemplos de historias de éxito y casos prácticos.