El nuevo Centro de Salud ocupa una superficie de 3.385m2 distribuidos en planta baja y una altura.

Madrid, 02 de abril de 2024. OCIDE ha concluido la construcción del nuevo Centro de Salud Valencia-Malilla en Valencia, que ocupa una superficie de 3.385m2 distribuidos en planta baja y una altura, que multiplican por cinco el espacio del actual centro de salud, que atiende a 32.700 personas de esta zona del Departamento de Salud de Valencia-Doctor Peset, y que ahora se ha diseñado para atender a una población futura de cerca de 40.000 personas. Las obras han supuesto una supuesto una inversión de 5,4 millones de euros.

El nuevo centro, ubicado en el cruce de la Carretera Malilla y la calle Bernat Descoll, incorpora las áreas de medicina general y pediatría, un área maternal, un área de cirugía menor, trabajo social y una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama. Dispone de 16 consultas de medicina familiar y 10 consultas de enfermería. En el área de pediatría cuenta con 5 consultas de pediatría y 3 consultas de enfermería pediátrica. Además, está dotado con una sala de lactancia con cambiador para bebés, así como de una sala de educación maternal con capacidad para 25 personas.

El centro de salud de Malilla incorpora también área de extracciones periféricas, área de administración, área de recepción, almacenes, vestuarios, salas de limpieza y de todas las dotaciones necesarias para poder realizar cirugía menor en el centro.