Cuentan con una longitud de entre 100 y 120 metros.

Madrid, 16 de abril de 2024. Becsa ha finalizado recientemente la construcción de cuatro espigones en la playa de Les Marines de Nules, en Castellón, con el objetivo de estabilizar la línea de playa.

Los cuatro espigones cuentan con una longitud de entre 100 y 120 metros y una anchura de coronación de 5 metros. Alcanzan la profundidad necesaria para impedir movimientos significativos del sedimento, cosa que permitirá disipar de forma efectiva la energía del oleaje durante los temporales.

Además de actuar de defensa de la línea de playa, otro de los objetivos de las obras es asegurar una anchura mínima suficiente a lo largo de toda su longitud para el correcto desarrollo de la función lúdica de la playa. También se ha pretendido preservar y mejorar la calidad del entorno ecológico y artístico-cultural de la zona, en los que ha trabajado el negocio de jardinería de Simetría, Centre Verd.

Con esta obra Becsa amplía su catálogo de obras marítimas ejecutadas en la costa de Castellón y reafirma su compromiso con el medioambiente.