Madrid, 8 de marzo de 2023. La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), adscrita a la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, ha adjudicado las obras de adecuación de las impulsiones y estaciones de bombeo entre las localidades de Benidorm y l’Alfàs del Pi a una UTE en la que participan OCIDE y CHM Infraestructuras, por un importe de 3,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de nueve meses.

El objeto del Contrato es la mejora de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) que recogen y trasladan las aguas generadas en los municipios de l’Alfàs del Pi y Benidorm hasta la depuradora de Benidorm.

Las obras incluyen la sustitución de equipos electromecánicos, valvulería y calderería en varias estaciones que tienen más de 30 años de antigüedad y han sufrido deterioro por el paso de los años.

También se contemplan trabajos como la instalación de equipos de desodorización, nuevas instalaciones de pretratamiento, cambio de acometida eléctrica y otras actuaciones que permitirán un mejor funcionamiento del conjunto de las instalaciones.