Vista aérea de la autopista Arriaga-Ocozocoautla, en México.

Madrid, 12 de marzo de 2024. Aldesa, a través de la concesionaria mexicana CAS, ha visto reconocido nuevamente su compromiso estratégico con la sostenibilidad al lograr el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2024. Este reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), se suma a otros como el Índice de sostenibilidad GRESB 2023, en el que obtuvo la máxima puntuación, liderando los sectores Viario y Transportes en Latinoamérica (ocupando el octavo lugar del ranking global de sostenibilidad en infraestructuras).

CAS sobresale en el cumplimiento de tres de los cuatro ámbitos previstos: ambiental, de gobernanza y contexto global, superando al promedio de las empresas participantes. En cuanto al subsector de servicios relacionados con el transporte por carretera, CAS supera al promedio en los cuatro ámbitos (también en el social).

Este nuevo reconocimiento en materia de sostenibilidad representa otro hito para Aldesa y refrenda la voluntad de la organización de continuar desarrollando su actividad de forma responsable, impulsando proyectos que contribuyan al bienestar de la sociedad y que cuiden el medio ambiente.

Aldesa es el accionista de referencia de CAS, concesionaria en la que también participa Ainda, Energía & Infraestructura. CAS es responsable de la operación y mantenimiento de las autopistas de peaje de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas (46,5 km) y Arriaga-Ocozocoautla (93 km), en el estado de Chiapas (México). Se trata de dos de las principales vías de vertebración de Chiapas en las que se contabilizan del orden de 12 millones de peajes al año. El área concesional de Grupo Aldesa en Latinoamérica comprende también otros proyectos viarios como el de la autopista Ruta 5 Talca-Chillán en Chile, de 195 kilómetros.