• La compañía forma a 40 profesionales del ente público saudí encargado del desarrollo de los proyectos PPP de agua
Representantes de SWPC y Lantania durante las jornadas.

Madrid, 12 de marzo de 2024. Lantania ha ofrecido una sesión formativa sobre desalación a los profesionales de la compañía Saudi Water Partnership Comapny (SWPC), el ente público encargado del desarrollo de los proyectos de agua bajo el esquema de participación público-privada (PPP) en Arabia Saudí. El director de Desarrollo de Negocio de Lantania Agua, Antonio Borrero, junto al director técnico de Desalación, Juan García Millán, el director de Desarrollo de Negocio de Oriente Medio, Michael Wafai, y el responsable de Desarrollo Negocio de I+D+i, Hicham El Bakouri, fueron los encargados de impartir la semana pasada un taller formativo de dos días en Riad.

Un total de 40 técnicos de diversos departamentos de SWPC participaron en esta sesión. En ella se trataron conceptos como la evolución de las distintas tecnologías, diseños y configuraciones utilizadas, así como las tendencias en investigación, el análisis del mercado de la desalación y su evolución prevista. El curso también incluyó el análisis de las diferentes modelos de financiación, los factores clave en el buen desarrollo de una desaladora bajo el modelo BOT, la evolución de la tarifa del agua y el consumo de energía en los últimos años.

La formación ha tenido como objetivo el intercambio de conocimientos técnicos y el refuerzo de los equipos de trabajo con los empleados de SWPC. Para ello se presentó el caso técnico de la desaladora de Jubail 3A, que cumplirá en breve un año desde su puesta en marcha. Esta instalación, en cuya construcción ha participado Lantania, genera 600.000 m3/día de agua potable para abastecer a una población equivalente de 1.600.000 habitantes garantizando así el suministro a las provincias Oriental, Riad y Oassim en Arabia Saudí.