Equipo de conservación de Becsa para la Zona Este de la Comunidad de Madrid.

Madrid, 13 de marzo de 2024. El pasado mes de febrero Becsa dio inicio al nuevo contrato de Servicios de Conservación y Explotación de la Zona Este de la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid. La adjudicación, que cuenta con un presupuesto anual de 3.390.098,42€ y una duración de tres años, con opción a prórroga por otros dos, contempla la realización de operaciones y actividades de mantenimiento, conservación y explotación.

El objetivo del contrato, que comprende 423,849 kilómetros de carretera, es dar cobertura y respuesta inmediata a cualquier situación o incidencia, además de velar por la preservación del valor patrimonial y garantizar las condiciones óptimas y la eficiencia de la seguridad vial de esta zona.

Las labores que incluye el contrato se engloban en tres grupos. En el primero se contempla las actividades y operaciones controladas por los indicadores con los que se establecen las condiciones de calidad, servicio y ejecución, y que se realizan de forma permanente, siempre teniendo en cuenta las necesidades. Estos trabajos incluyen instalaciones y maquinaria; programación, seguimiento, informes y estudios técnicos y de seguridad vial; explotación, vigilancia y comunicaciones; atención a accidentes e incidentes; labores de vialidad invernal; reparación de baches; limpieza de calzada, arcenes, márgenes y drenajes; reposición de señalización vertical y balizamientos, así como siegas, podas y mantenimiento de plantaciones y cerramientos.

En el segundo grupo están previstas las operaciones de conservación de los diferentes elementos de las carreteras, bien para recuperar su funcionalidad, bien para mejorarla, además de adecuar las condiciones de las carreteras y, con ellas, mejorar la seguridad vial para los usuarios.

El último grupo de acciones incluye las actuaciones de carácter puntual, como adversidades climatológicas, incendios, deslizamientos de tierras y semejantes, con tal de garantizar la seguridad vial de las carreteras.

Con este nuevo contrato, Becsa sigue reforzando su posición como empresa de mantenimiento y conservación de carreteras a nivel nacional.