• Copisa, grupo empresarial líder en construcción sostenible, se suma al resto de empresas partners comprometidas con la regeneración del capital natural del Mediterráneo desde la activación de proyectos empresariales aportando financiación a Nactiva
La presidenta de Copisa, Anna Cornadó, destaca que «la incorporación de Copisa a Nactiva es una nueva muestra de la implicación del grupo en la protección del medio ambiente”.

Madrid, 15 de junio de 2023. Nactiva, el primer market builder de protección y regeneración del capital natural del Mediterráneo, ha incorporado a Copisa, grupo empresarial líder en construcción sostenible, como nuevo partner del proyecto.

Copisa, que tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuenta con más de 60 años de experiencia en el ámbito de las infraestructuras, la construcción industrial, la rehabilitación y la eficiencia energética, y es referente en el sector gracias a su extensa cartera de proyectos ejecutados en Europa, Norte de África, Centroamérica y Sudamérica. La compañía dispone de un equipo de expertos profesionales que pone el foco en la innovación vinculada a la sostenibilidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, considerando clave en su modelo de negocio la aplicación de los criterios ESG.

Así, Copisa se suma al equipo de partners de Nactiva, formado por otras diez empresas comprometidas con la regeneración del capital natural de los territorios en los que operan. Nactiva, empresa social sin ánimo de lucro, es una plataforma colectiva financiada por sus partners que, en una primera fase de diseño, contó con el apoyo de Agbar, Naturgy, Celsa Group, Cementos Molins, GCO, Grant Thornton y Flax & Kale. Una vez puesta en marcha la actividad, se sumaron a la plataforma tres corporaciones más: Global Impact Assets, Ametller Origen y CaixaBank. Con la adhesión de Copisa, ya son 11 los partners que ayudan a Nactiva a generar un impacto transformador en toda la región mediterránea.

Según Joan Cabezas, CEO de Nactiva “como plataforma colectiva, nuestro objetivo es ser capaces de integrar y conectar agentes sociales y económicos de todos los sectores, que nos permitan maximizar nuestro alcance. Por eso, desde Nactiva apelamos a compañías de perfiles tan diversos, para aumentar nuestra capacidad transformadora en diferentes ámbitos y lograr un impacto a una mayor escala”.

“El objetivo de Copisa es consolidar el liderazgo del grupo en construcción sostenible y eficiencia energética. Estamos plenamente comprometidos con el impulso de la sostenibilidad global en nuestras actuaciones y la incorporación de Copisa a Nactiva es una nueva muestra de la implicación del grupo en la protección del medio ambiente”, explica Anna Cornadó, presidenta de Copisa.

Nactiva es una empresa social sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo proteger y regenerar el capital natural del Mediterráneo. Para ello identifica, diseña, acelera y consigue financiación (pública, privada, filantrópica) para impulsar la implantación de proyectos empresariales que activen el capital natural en la región con un objetivo de impacto transversal con escala y generación de valor.

Como plataforma colectiva integra a todo tipo de actores privados, técnicos, académicos e institucionales y para fomentar la cooperación con el fin de acelerar y maximizar el impacto, promover la escalabilidad y replicabilidad de las soluciones, disminuir los riesgos, y compartir inversiones. Y lo hace con una estrategia de impacto a largo plazo actuando sobre los principales sectores de actividad y con la visión de transformar nuestra economía en un modelo regenerativo.