Madrid, 13 de julio de 2023. La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha creado los Premios CNC para prestigiar la labor de las empresas y profesionales del sector de la construcción en nuestro país. Las candidaturas a las nueve categorías establecidas en la I Edición de los Premios CNC 2023 pueden presentarse en la web de la Confederación Nacional de la Construcción hasta el 29 de septiembre (categorías: Mejor iniciativa para la atracción de la mujer al sector, Mejor iniciativa para la atracción del talento joven al sector, Persona trabajadora autónoma del año, Mejora de la imagen del sector, Transformación digital, Mejor iniciativa tecnológica con beneficio medioambiental, Empresa familiar / relevo generacional, Iniciativa internacional, y Premio especial a la trayectoria profesional).

CNC, tal y como se recoge en las bases de los premios, ha creado estos reconocimientos con tres objetivos: en primer lugar, “dar a conocer la importante labor de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la construcción, así como de las personas trabajadoras autónomas del mismo”. En segundo lugar, “divulgar la labor de estas empresas / personas trabajadoras autónomas al servicio de la sociedad”. Y, en tercer lugar, “promover el reconocimiento social de aquellas iniciativas empresariales que, por su relevancia, hayan conseguido un importante y significativo impacto a favor de las personas, el planeta y la prosperidad”.

En definitiva, la patronal busca poner en valor la labor del sector de la construcción, que “supone alrededor del 10% del PIB de España y da empleo a cierre del ejercicio 2022 a un total de 1.347.636 personas de nuestro país”.

El jurado de los premios estará compuesto por “expertos de diferentes ámbitos políticos, sociales, académicos y empresariales relacionados con el Sector de la Construcción”, y la entrega de los premios tendrá lugar durante el evento ‘La Noche de la Construcción’ el próximo 25 de octubre.