El Ministro de Transportes, José Luis Falero, junto a la Gerente del Consorcio, Cristina Rodríguez.

Madrid, 7 de julio de 2023. Se cumplen 15 meses de vida de la construcción de la nueva Ruta 6, que vertebra la vía norte del tráfico de Montevideo (Uruguay), a cargo del Consorcio Cuchilla Grande, formado por Rover y la empresa local CVC. Este proyecto vial PPP cuenta con 78 km de ruta, a lo largo de los cuales se intercalan tramos de variantes altimétricas, ensanches y refuerzos de la vía existente y tramos de obra nueva, así como doce refuerzos y ampliaciones de estructuras existentes y otras cuatro de nueva planta. Los trabajos del consorcio ya han alcanzado un avance superior al 60% del proyecto.

Todas estas soluciones buscan dotar a una de las vías de entrada más importantes de la capital de unos estándares adecuados de calidad y seguridad vial, con una actualización en el diseño que además permita vertebrar industrialmente el interior del país.

Las actuaciones en la infraestructura vial abarcan un total de tres años, a los que les seguirán 17 años más de concesión de mantenimiento. El importe total del proyecto asciende a los 140M $ e involucra inversiones privadas de BBVA, BID y BROU.

Cumplido este primer año de trabajos de modernización de la ruta, el cual comenzó el 1 de marzo 2022, se cuenta con el bagaje de cinco tramos entregados en plazo, sumando en total 33 km de vía urbana e interurbana, entre los que se cuenta con ocho pasos inferiores de ruta. Todo ello refleja el gran trabajo realizado por el equipo del Consorcio Cuchilla Grande.

Ruta 6 a su paso por el barrio de Toledo Chico.

Como broche a un gran primer año de obra, en el cual se ha alcanzado un avance del 62% de los trabajos, se celebró el pasado junio un acto de inauguración de la ruta a su paso por la localidad de Sauce, al que asistieron personalidades públicas como el Ministro de Transportes de Uruguay, Jose Luis Falero; el subsecretario del MTOP, Juan José Olaizola; el Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda; y el alcalde de Sauce, Rubens Otonello, entre otros.

En este acto, el Ministro José Luis Falero alabó la labor llevada a cabo por el Consorcio integrado por Rover Infraestructuras y CVC, así como la del resto de trabajos presentes en la ruta y que tienen como objetivo entregar otros cuatro tramos al cabo del segundo año de proyecto.

Tal y como trasladan desde Rover, “seguiremos comprometidos con alcanzar los más altos estándares de calidad en la construcción y seguridad vial en el mantenimiento, para así brindar un proyecto tan necesario a Uruguay cumpliendo y mejorando los plazos de obra”.