El edificio se convertirá en el primero de Aragón con el certificado ambiental BREEAM.

Madrid, 31 de octubre de 2023. El pasado viernes 27 de octubre tuvo lugar la entrega de premios de la III Gala Aragonesa de la Edificación que reconoce el valor de la construcción en Aragón. Durante la misma, la reforma y ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (ECCN) – Campus, emprendida por la UTE FCC Construcción – Copisa – EASA, fue premiada como ‘Mejor iniciativa pública en edificación’.

El fallo del jurado ha reconocido la reforma integral del edificio original de la Facultad de Filosofía y Letras y su ampliación mediante la construcción de un nuevo edificio anexo, que debía cumplir con una distribución relacionada con las necesidades actuales, así como las obras de urbanización en la parcela.

Junto a los criterios constructivos, se valoró que el proyecto hubiera sido elaborado mediante metodología BIM, así como el hecho de que este edificio se convertirá en el primero de Aragón con el certificado ambiental BREEAM.

Piezas clave del proyecto son la potente instalación de energías renovables a través de la incorporación de instalaciones solares con producción de electricidad y agua caliente, así como el aprovechamiento de energía geotérmica mediante la intensa instalación de pozos canadienses y el uso de agua del subsuelo.

Además, el jurado valoró también el hecho de que la Universidad de Zaragoza se erige en vanguardia de los grandes edificios públicos.