Vista de la mesa redonda de los CEOs.

Madrid, 08 de noviembre de 2023. ANCI y varias de sus empresas asociadas participaron ayer en la XIII edición del congreso anual sobre Inversión y Financiación en el sector de las Infraestructuras, Investructuras 2023, organizado por iFAES con la colaboración de Deloitte, entre otros. Investructuras “es el Congreso anual de referencia en España sobre la inversión y financiación en el sector de las Infraestructuras. El evento reúne cada año a todos los actores implicados en el proceso de inversión: entidades financieras, empresas constructoras y/o concesionarias, administración pública, asesores legales, aseguradoras, etc.”, tal y como destacan desde su organización.

En el evento, que contó con la apertura de honor del secretario de Estado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, y la participación de personalidades como la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, intervino también la Directora de la Asesoría Jurídica de ANCI, Esther Jiménez, así como los Consejeros Delegados de Grupo Aldesa, Grupo AZVI y Construcciones Sarrión: Javier Lamas, Roberto Gallardo y Abraham Sarrión, respectivamente.

La responsable de la Asesoría Jurídica de ANCI participó en una mesa redonda bajo el título ‘Actualidad Legal: Retos y Desafíos del Modelo Concesional’, en la que se abordaron temas como la distribución de los riesgos en el ámbito de las relaciones entre financiadores concesionarios-contratistas, los riesgos en el sector: la revisión de precios y los reequilibrios, la gestión del contrato como alternativa al modelo normativo o la financiación de la modernización de las infraestructuras.

Asimismo, a lo largo de la jornada también participó el Director de Desarrollo de Negocio de Cointer (filial de concesiones de Grupo Azvi), Javier Medina, en otra mesa sobre oportunidades de inversión en el sector logístico. Los Consejeros Delegados de Grupo Aldesa, Grupo AZVI y Construcciones Sarrión intervinieron en un espacio dedicado a la visión de los CEOs, donde analizaron retos y obstáculos a la hora de la inversión y financiación en el sector de las infraestructuras.