• La agencia de calificación sitúa a la compañía entre el 18% de empresas con mejor puntuación en materia medioambiental de su sector

Madrid, 08 de noviembre de 2023. Lantania avanza en su compromiso como empresa socialmente responsable participando por primera vez en el rating de sostenibilidad de EcoVadis. El Grupo de infraestructuras, agua y energía ha recibido la medalla de Bronce de la plataforma internacional de calificaciones de sostenibilidad.

La agencia de calificación ha evaluado el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG, Environmental, Social and Governance) de Lantania. La evaluación se ha centrado en 21 criterios de sostenibilidad agrupados en cuatro áreas: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. EcoVadis ha reconocido, sobre todo, el cumplimiento medioambiental de Lantania, situándola entre el 18% de empresas con mejor puntuación en esta materia en el sector de construcción de carreteras y vías de ferrocarril.

Este resultado respalda el compromiso del Grupo en la construcción de un futuro más sostenible. Lantania trabaja cada día para mejorar su desempeño en sostenibilidad con iniciativas como el compromiso de respeto en derechos humanos en materia social y gobernanza y la implantación de una plataforma digital para la gestión eficiente de sus residuos en materia ambiental. Esta distinción supone un reconocimiento a las iniciativas de la empresa, pero, ante todo, es un impulso para seguir mejorando su desempeño ESG.

La medalla de Bronce EcoVadis se suma a los certificados obtenidos anteriormente por la compañía, como la ISO 9001:2015 en Gestión de la Calidad, la ISO 14001:2015 en Gestión Ambiental, la ISO 45001:2018 en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la norma que acredita el sistema de Gestión de Energía de la compañía, la ISO 50001:2018.

Las calificaciones de EcoVadis se basan en un conjunto de estándares internacionales, como las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI) y la norma ISO 26000, que establecen los principios y prácticas para la sostenibilidad empresarial. La agencia de calificación cuenta con más de 100.000 empresas evaluadas en más de 175 países, sus calificaciones son utilizadas por inversores, analistas financieros y otros interesados en su toma de decisiones.