El año pasado Construmat congregó a más de 16.000 visitantes.

Madrid, 4 de diciembre de 2023. ANCI y Construmat han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la construcción sostenible, estableciendo sinergias de cara a la próxima edición de Construmat, el salón de la Construcción de Fira de Barcelona que se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024.

La presidenta de ANCI destaca que “desde la asociación nos sumamos a Construmat para impulsar el presente y futuro de una construcción más sostenible y en vanguardia. Se trata de una cita privilegiada para el sector, en la que representaremos a nuestras 24 empresas asociadas, responsables del 20% de la contratación de obra pública en España y con presencia en más de cuarenta países”.

Roger Bou, director de Construmat, por su parte, ha reseñado que “la participación activa de ANCI en Construmat 2024 enriquecerá el evento aportando contenidos de gran calidad para todos los participantes. La Asociación Nacional de Constructores Independientes continúa desempeñando un papel clave en la promoción de las mejores prácticas y el avance tecnológico en la industria de la construcción, inspirando a otros y consolidando su posición como líder en el sector”.

En su última edición, Construmat congregó a más de 16.000 visitantes (10% internacionales) en 7.000 m2 de superficie expositiva. Para 2024 se han fijado el objetivo de pasar de 200 a 300 expositores, llegar a los 22.000 visitantes y superar las 600 marcas en 10.000 m2. El eje principal de la próxima edición es el de la sostenibilidad, y contará con un congreso denominado Sustainable Building Congress, donde, a través de 80 sesiones, se presentarán proyectos reales que pondrán en valor materiales, sistemas constructivos y nuevas tecnologías para una construcción responsable.