Madrid, 6 de febrero de 2024. El Director Gerente de ANCI, Enrique Rodríguez Prado, ha intervenido en el Foro ASEAMAC 2024, donde ha abogado por los cambios necesarios para lograr “que la construcción vuelva a ser uno de los motores más eficientes para el impulso de la economía española”.

En este sentido, Rodríguez Prado se ha referido durante el encuentro anual de la Asociación de alquiler de maquinaria y equipos al modo de hacer frente a las nuevas exigencias e innovaciones del sector Construcción. En primer lugar, el Director Gerente de ANCI ha destacado la necesidad de “encarar estas novedades mediante el compromiso con mayúsculas de toda la cadena de valor: AA. PP., contratistas, proveedores y subcontratistas”. En segundo lugar, “hacerlo con una contratación pública renovada, donde prime la agilidad administrativa y se establezcan métodos de revisión de precios efectivos”, entre otros. Y, en tercer lugar, “incorporando la aplicación de criterios ESG y la metodología BIM al día a día del sector”. Esto es, “emprendiendo una modernización general con la ayuda de las nuevas tecnologías”.

Rodríguez Prado ha intervenido como ponente en la mesa redonda “Construcción, ¿motor del cambio o cambio del motor?” junto a Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCEspaña); Alfredo Sanz, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE); Marta Vall-llossera, presidenta del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y Pablo Jarillo, presidente de la Asociación Española de Prevención en la Construcción (ASPRECO) -en la imagen, de izquierda a derecha, respectivamente-.