• El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha inaugurado la rehabilitación del malecón y el Parque Lineal Río Grijalva
En total, se han rehabilitado más de 300.000 metros cuadrados.

Madrid, 8 de febrero de 2024. ASCH Infraestructuras, ha ejecutado la construcción del Parque Lineal en el Río Grijalva, margen izquierdo, en Villahermosa, capital del Estado de Tabasco (México). Una obra que ha sido inaugurada, junto a la rehabilitación del malecón, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las actuaciones hacen del margen del río Grijalva un espacio seguro y de calidad ante las constantes inundaciones. En total, se han rehabilitado más de 300.000 metros cuadrados para atender las necesidades locales, equipamientos, espacios públicos y zonas deportivas que consolida el desarrollo urbano en beneficio de los ciudadanos de Villahermosa.

Además, contempla dentro del programa arquitectónico: viales, circuito ciclista, andador peatonal principal, restaurantes, así como estaciones fluviales, paseo botánico y plataformas. Una obra concluida que permite la reconstrucción del tejido social, el aprovechamiento de los espacios para los ciudadanos y la conectividad, obra considerada como un “corredor emblemático que dignifica la ribera del Grijalva, a su paso por la capital tabasqueña”.

La construcción de la obra, ejecutada por ASCH Infraestructuras, contempla los siguientes trabajos: vialidades, circuito ciclista, paseos y andadores peatonales, red general hidráulica, sanitaria y pluvial; líneas de presión, media y baja tensión, tablestaca, restaurantes, paisajismo, mobiliario urbano y recreativo, iluminación, seguridad y CCTV y trabajos de adecuación, estructuras y cimentación para alojar la zona de restaurantes, entre otros.