• El consorcio Meca Medina, en el que participa Copasa, premio internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt

Madrid, 13 de mayo de 2022. El ex presidente y presidente de honor de ANCI, Jaime Lamo de Espinosa, fue galardonado ayer durante una gala en el madrileño Teatro Real con la Mención Honoris Causa del Premio Leopoldo Calvo-Sotelo al liderazgo Público, que ha recibido José Trigueros, presidente del Instituto de la Ingeniería de España (IIE). Tal y como se destacó durante el evento, la Mención Honoris Causa se otorgó “por su contribución al desarrollo de la obra pública y a la proyección de la ingeniería de caminos en las asociaciones del sector”.

Asimismo, el Consorcio Meca Medina, en el que participa Copasa, fue galardonado con el Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt, por la construcción de la Línea internacional Haramain, el denominado AVE del desierto entre La Meca y Medina (Arabia Saudí). Por parte de Copasa, su Director General, José Luis Saravia, recogió este premio (primero por la derecha en la imagen de grupo).

Los premios Fundación Caminos, del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), distinguen anualmente “a los profesionales con más méritos acumulados, a las empresas que más han contribuido al desarrollo técnico de la profesión, a las obras más punteras estructural y estéticamente, incluso a las iniciativas solidarias llevadas a cabo por los ingenieros o sus sociedades en el camino de proporcionar bienestar a comunidades en precario de países en vías de desarrollo. También con carácter bianual se premian obras de investigación”. Entre sus patrocinadores se encuentra Grupo Azvi, mientras que entre sus patronos, empresas como Grupo Puentes.