Madrid, 11 de febrero de 2022. El consorcio compuesto por Azvi, Obras Subterráneas y Cotodisa, ha comenzado las obras de prolongación de la Línea 3 del Metro de Madrid, desde la estación de Villaverde Alto (Madrid) hasta El Casar (Getafe).

Adjudicado por la Comunidad de Madrid, el proyecto tiene un presupuesto de 92 millones de euros, provenientes de los fondos de Recuperación de la Unión Europea.

Esta prolongación tiene una longitud de 2.624 metros, de los que 2.135 metros se ejecutarán usando el método Belga (tradicional de Madrid) y entre pantallas los 120 metros existentes hasta el inicio de la nueva estación de El Casar.

El Casar será un nuevo área intermodal para Getafe, ya que contará con un intercambiador que albergará la línea 3 de Metro de Madrid y la línea 12 de MetroSur, el servicio de Cercanías Renfe y la conexión con distintas líneas de autobuses urbanos de la localidad. La estación tendrá una extensión de 130 metros de largo y 34 de ancho, y contará con dos niveles: el vestíbulo y los andenes, que se excavarán a 14 metros de profundidad respecto de la superficie de la calle. El acceso de los pasajeros a los andenes se realizará a través de tres ascensores, seis escaleras mecánicas y otras tres fijas.