• Se les distingue por la construcción de diferentes tramos de la obra «Interceptores generales de la Margen derecha de la Ría de Ferrol»
    El presidente de Gévora, Francisco Carrera, recogiendo el premio.

Madrid, 28 de febrero de 2020. El Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Galicia ha galardonado a Gévora Construcciones y a Sogeosa con sendos Áccesits en la XI Edición del prestigioso Premio San Telmo 2019 por la construcción de diferentes tramos de la obra «Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol».

La actuación, emprendida por Acuaes y que contó con la co financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, supone unas infraestructuras que recogen las aguas residuales generadas por los cerca de 85.000 habitantes de las áreas urbanas de Ferrol y Narón y las transportan a una estación de bombeo, desde donde son enviadas a través de un túnel a la EDAR de Cabo Prioriño, donde son depuradas.

El conjunto de la obra premiada ha comprendido la construcción de once tanques de tormentas y 25 kilómetros de canalizaciones, de los que un 40% han sido rehabilitados. El Jurado del Premio San Telmo llamó la atención sobre estos datos, destacando también las mejoras ambientales de la actuación, así como la sostenibilidad de sus planteamientos.

A la izquierda, el Director de Construcción de Sogeosa, Marcos Sánchez.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de febrero en Santiago de Compostela, y contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. El Premio San Telmo se concede cada dos años a la obra de ingeniería civil más representativa construida en Galicia.