Madrid, 21 de septiembre de 2023. El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, y su ministra de Educación, María Brown, presidieron el 8 de septiembre la ceremonia de inauguración de la Unidad Educativa José Peralta en la ciudad de Guayaquil, obra de Grupo Puentes.

La Unidad Educativa José Peralta cuenta con equipamiento y mobiliario con capacidad para albergar a 2.200 estudiantes en dos jornadas, así como instalaciones que incluyen un área de educación inicial, laboratorios de física y química, talleres técnicos, aulas, una biblioteca, canchas de fútbol y baloncesto, salones multiusos y una cancha sintética.

Este proyecto se suma a los cinco centros que Grupo Puentes ha ejecutado en Ecuador en estos dos últimos años, en total más de 50.000 metros cuadrados para 15.000 estudiantes, por lo que se refuerza su posicionamiento como empresa constructora de infraestructuras públicas de referencia en Ecuador, contribuyendo directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad.